Deducción por inversión en vivienda habitual
La deducción por inversión en vivienda habitual se eliminó definitivamente para las nuevas compras a partir del 2013. Sin embargo, aquellos que compraron su casa con anterioridad a esa fecha y aún están pagando la hipoteca tienen derecho a aplicar la desgravación fiscal.
¿Cuánto se puede deducir por inversión en viviendas compradas con anterioridad al 2013?
En concreto, una deducción por inversión en vivienda habitual se pueden deducir el 15% de las cantidades satisfechas (capital e intereses) para pagar su vivienda teniendo en cuenta un límite de 9.040 euros.
A modo de resumen, como máximo, la cuota del IRPF se puede reducir en 1.356 euros. A un contribuyente le puede resultar interesante realizar una amortización extraordinaria antes de acabar el año para obtener una mayor rebaja fiscal. Los últimos datos cerrados de la Agencia Tributaria y que corresponden al IRPF de2015, presentados en julio del año pasado, reflejan que todavía hay cuatro millones de españoles que se desgravan por vivienda. El ahorro medio asciende a 683 euros de media y el Estado deja de recaudar casi 3.000 millones de euros por esta deducción.
Deja un comentario